Los Ramos de Novia de Moonflower, tu floristería en Madrid

ramos de novia diseño

En Moonflower somos especialistas en ramos de novia, elaboramos únicos y especiales para cada novia. Para el día de tu boda confía en Moonflower, tu floristería en Madrid.

Dentro del trabajo de florista, sin duda, ser parte de uno de los día más importantes de los novios, es muy emocionante, es de lo que más nos gusta en nuestro trabajo. Diseñar el ramo de novia con la novia, elaborar el ramo de flores y ver las fotos con el resultado de ese día tan bonito, nos encanta.

Los ramos de novia de novia de Moonflower

En la floristería Moonflower tenemos un gran equipo de profesionales de arte floral en continua formación y con especial atención a las tendencias de bodas en cuanto a flores y diseño de ramos según temporada. Como en la moda, en floristería y especialmente en los ramos de novia, también viene marcada por tendencias diferentes cada año y temporada, tanto en flores, como en colores y estructura del ramo. 

Tendencias en ramos de novia en Madrid

Podemos destacar algunas tendencias marcadas a lo largo del tiempo. Hace 20 años la tendencia eran ramos de novia de caída, con orquídeas o calas, ramos muy estructurados y laboriosos. Después llegó la tendencia marcada por ramos amplios de estilo silvestres, pequeñas flores con muchas combinaciones de color. Y la última tendencia viene definida por bouquets más redondos, con flores como la peonía, la rosa o la rosa inlgesa, con detalles de color con fresias, rosas ramificadas, hipericum y/o astilbe, entre algunas otras flores. Y adornadas con detalles de tallos verdes como eucalipto u olivo. son bouquets que vuelven a tener forma con una estructura muy elaborada.

En la web y en nuestro perfil de Instagram puedes ver muestras de algunos de nuestros ramos de novia. Como verás no hay dos ramos de flores iguales, cada uno es personalizado especialmente para cada novia.

¿Cómo preparamos los ramos de novia?

Es muy importante la entrevista previa con la novia para conocer sus gustos en cuanto a flores, colores, sus ideas, el vestido de novia, los detalles de su boda… es muy importante recabar todos estos datos para proponer a la novia el ramo de novia perfecto para el gran día. 

Muchas veces las novias ya tienen una flor pensada o el color, por lo que a partir de una primera idea es más fácil desarrollar una propuesta para la novia. 

Después reservamos la fecha de la boda, y cuando se acerca el momento se realiza la selección de las mejores flores para elaborar el ramo de novia. De tal manera que las flores tengan la apertura y frescura óptima para el día indicado.

El ramo de novia se entrega en el mismo día de la boda para que la novia pueda lucir el ramo de flores muy bonito durante el gran día.

Decoración floral para bodas

Por supuesto, también nos encargamos del resto de la decoración floral de la boda. Normalmente el resto de la decoración floral de la boda va en concordancia con el ramo de la novia en cuanto a color o flores, o según si hay una temática marcada para la boda.

¿Que podemos decorar con flores en una boda?

Si tu boda es religiosa, es importante decorar el altar con centros de flores y los bancos con detalles florales. Si la ceremonia no es religiosa también podemos hacer una decoración con flores para la mesa del oficiante o un arco de flores. Por supuesto, también detalles de flores para las sillas o bancos.

El convite también es un espacio ideal para decorar con flores, tanto para decorar las mesas, la mesa principal de los novios y algunos espacios como el sitting o la zona de cóctel.

Asimismo hay que tener en cuenta el reportaje fotográfico, es el recuerdo que tendrás de tu boda. Tanto si el reportaje de fotos es al aire libre como en interior, se pueden elaborar decoraciones florales con grandes jarrones, arcos de flores, plantas… todo para que el espacio de las fotografías quede aún más bonito.

Tu floristería en Madrid especializada en bodas

Ahora ya sabes que en Madrid tienes tu floristería especializada en ramos de novia y decoración floral para bodas. Situados en el céntrico barrio de Salamanca en Madrid,  pídenos cita y te asesoramos encantados.

Abrir chat